Banda

Junta

¿Qué es un agente lector?

Nuestros lectores son aquellos usuarios que utilizan la extensa red de puntos de servicios públicos que se extienden por toda la geografía extremeña: 452 bibliotecas y agencias de lectura, que dan servicio a los 385 municipios de la región.

 

El Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura cuenta con una nutrida Red de Clubes de Lectura, cuyos responsables, mediadores y agentes culturales suponen un colectivo suficiente y motivado para llevar a cabo las tareas necesarias.


Agente Lector es todo lector que participa activamente en uno de los clubes de lectura, se beneficia del proceso de lectura en equipo, disfruta de la sociabilización de un libro guiado por el monitor y accede a los lotes de libros que pone a su disposición el Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura.

 

El Agente Lector, implicado en la lectura, mediante su carné de Agente Lector se relaciona a la vez con las distintas instituciones y empresas relacionadas con la cultura, la lectura y el libro.

 

Agentes Lectores son todas aquellas personas relacionas con la vida del libro en Extremadura: usuarios y monitores de la Red Regional de Clubes de Lectura de Extremadura, voluntarios de la lectura y todos los que contribuyen a fomentar y difundir la lectura, dinamizando las bibliotecas y dando un lugar preferente al libro en el espacio de la vida pública.

A cada "Agente Lector" se le entrega un carné de lector:

1.- Persona que promueve la lectura en un ámbito asociativo, compartiendo objetivos y métodos.

2.- Persona que se integra en equipos de trabajo para participar de la lectura en grupo y socializar el sentido crítico y ciudadano de la misma.

3.- Persona que crece y desarrolla sus habilidades sociales como lector, colaborando voluntariamente con cualquier iniciativa que contribuya a difundir el valor del libro y de la lectura en nuestra sociedad.

4.- Persona que hace posible la lectura a aquellos miembros de una comunidad que por distintas razones se vean limitados para acceder a la misma, llevando la lectura y los libros a los lectores.